lunes, 26 de noviembre de 2012

Miró y el Museo Reina Sofía de Madrid

Buenas a todos de nuevo!!!
 Por fin después de mucho tiempo retomo esto, y es que me he dado cuenta de que tengo mucho material nuevo que me gustaría poco a poco ir compartiendo.
La semana pasada estuvimos de excursión en el Museo Reina Sofía, primero y segundo de primaria. La excursión, recomendada y gratuita (http://www.museoreinasofia.es/index.html), pero es necesario que una vez que os pongáis en contacto con el museo y miréis el programa con los cuadros que vais a ver lo trabajéis en el aula porque sino los niños no van con la misma emoción.
En mi caso me centré en el aula en Joan Miró, les hice un power point con una breve biografía adaptada a ellos y con algunos de los cuadros más conocidos. Y luego una vez a la semana, trabajamos en el aula distintos cuadros a través de fotocopias. Y después hicieron un libro de Miró.

 El cuadro que pintaron de él y que se encontraba en el museo fue "Siurana o El camino" y como no encontré ningún dibujo para colorear de ese cuadro lo tuve que hacer yo. Así que aunque ni mucho menos es perfecto, quizás os pueda hacer un apaño!!!.
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario